9 de octubre. Subida al Angliru en rollerski

By on September 21, 2016
subida Angliru rollerski Asturias

 

Este año la subida al Angliru (Asturias) que se venía celebrando en carrera a pie o cronoescalada en bicicleta, añade la posibilidad de participación en rollerski saliendo después del grupo de los ciclistas. Habrá premio para los primeros clasificados en damas y hombres que participen en la prueba de 13,1 Km.

Horario
La organización de la carrera Angliru va a hacer todo lo posible por agilizar al máximo el traslado de los corredores y espectadores de la prueba. Pero es importante tener en cuenta las dificultades del trazado.

Rogamos la máxima comprensión a todas las personas así como la estricta obediencia la las indicaciones de la organización.

RECOGIDA DE DORSALES:
Se realizará el sábado 8 de Octubre de 17h00 a 20h00 en el polideportivo de Riosa.
Y el propio día de la carrera hasta 30 minutos antes de la salida de ambas carreras (os recordamos que la entrega de dorsal se encuentra a unos 15 minutos andando de la salida).

SALIDAS:

La prueba constará de participante en bicicleta en una cronoescalada y de corredores a pie. Los ciclistas partirán en grupos de 30 personas cada 5 minutos a partir de las 9h00 (primer grupo incluidos los participantes al desafío Hyundai). El último grupo será los participantes en la categoría Rollerski.

Los corredores partirán a las 10h45.

El límite de tiempo para finalizar la prueba en ambas categorías será de 2h30.

COCHES PARTICULARES:
La organización permitirá la subida de coches particulares a la cima RESPETANDO EN TODO MOMENTO LOS HORARIOS HABILITADO PARA ELLO. También será obligatorio que los coches particulares completen sus plazas libres con otros corredores.

Horarios próximamente.
AUTOBUSES:
La organización pondrá a disposición de los corredores y acompañantes autobuses y furgonetas. Se pide comprensión a los participantes por la dificultad del recorrido. Se mantendrá una fila delimitada por vallas en la cima para guardar el turno de asientos. Se priorizará siempre a los corredores por delante de los acompañantes.

altimetría subida Angliru rollerski

REGLAMENTO

1) El excelentísimo Ayuntamiento de Riosa, José Luis Capitán Peña y Alberto Suárez Laso organizan el próximo 9 de Octubre 2016 la carrera “Angliru 2016” sobre un recorrido desde el puente de la Vega de Riosa y la Cima del Angliru (13,100km.)

2) La prueba constará de participante en bicicleta en una cronoescalada y de corredores a pie. Los ciclistas partirán en grupos de 30 personas cada 5 minutos a partir de las 9h00. Los corredores partirán a las 10h45. El limite de tiempo para finalizar la prueba en ambas categorías será de 2h30.

3) Las inscripciones de los corredores tendrán un coste de 15€ y de los ciclistas 18 €. Se realizarán a través de la web sportmaniacs y estarán abiertas hasta el 6 de octubre a las 14h00.

4) Al entrega de dorsales se realizará el 8 de octubre en el polideportivo de Riosa y el domingo hasta 30 minutos antes de la primera salida de ambas carreras.

5) Categorías:

· Sub 23: chicos y chicas a pie y en bici.

· Senior 24-39 años: chicos y chicas a pie y en bici.

· Veteranos A 40-49 años: chicos y chicas a pie y en bici.

· Veteranos B 50-59 años: chicos y chicas a pie y en bici.

· Master 60 en adelante: chicos y chicas a pie y en bici.

6) Premios, los 3 primeros de cada categoría recibirán un trofeo conmemorativo. Los primeros equipos (corredor+ciclista) también recibirán un premio (Hombres, mujeres y mixtos). La entrega se realizará a las 15h. en el polideportivo de Riosa.

7) Todos los corredores recibirán una bolsa del corredor con camiseta y a la llegada con avituallamiento.

8) Las clasificaciones oficiales se publicarán en la web www.carreraangliru.com y el Facebook del Angliru.

9) La organización pondrá a disposición de los participantes servicio de guardarropa que se entregará en la cima, duchas, autobuses de bajada (corredores) y espicha para corredor y acompañante (la organización se reserva el derecho de cobrar la espicha para más de un acompañante).

10) La organización dispondrá de servicios médicos y ambulancia prestado por Cruz Roja. Cualquier participante deberá retirarse de la prueba si así lo considera los servicios médicos.

11) La organización declina cualquier responsabilidad o lesión de los participantes derivada de la prueba, si bien dispone de un seguro para cada participante.

12) Todos los participantes aceptan este reglamente en el momento de la inscripción y la organización podrá descalificar a todo corredor o ciclista que incumpla estas normas.

En el caso de los participantes de rollerski es obligatorio el uso de casco y gafas.

Las inscripciones pueden realizarse haciendo clic en este enlace.