Calendario de la Copa del Mundo de Rollerski

By on April 8, 2016
Alessio Berlanda

La Federación Internacional de Ski ha publicado el calendario de carreras de la Copa del Mundo de Rollerski, que al igual que en la edición pasada únicamente contará con 4 sedes Oroslavje en Croacia, Solleftea en Suecia, Madona en Letonia y Trento en Italia, país que de nuevo acoge el final de esta competición.
Entre las peculiaridades para la edición de este año están las normas sobre el uso de ruedas. Si bien en 2015, por primera vez, se usaron rollerskis aportados por la organización con ruedas más lentas en algunas carreras, la novedad para este año es que en 3 de las 12 carreras la organización aportará únicamente las ruedas, pudiendo el corredor usar el mismo marco que habitualmente utiliza. Las ruedas que se ofrecerán a los participantes para competir son del tipo 2 (media), como las que utilizan marcas como Swenor, Elpex, Skigo o Bonés Skiroll en algunos de sus modelos, o bien configurando un modelo más rápido o lento con los recambios que estas marcas ofrecen.
El resto de carreras (9 en total), se seguirán utilizando ruedas rápidas de PU que dan la espectacularidad por la velocidad que pueden alcanzar, tanto en estilo clásico como en patinador.

rollerski worldcup