Clases de Rollerski en la playa gratuitas. Juanista’ s Vilanova Beach festival

By on July 7, 2016
junitas beach festival rollerski

Un año más se celebra durante los días 9 y 10 de julio el Juanita’s Vilanova Beach Festival, un evento pensado para compartir un fin de semana lleno de actividades para toda la familia, con amigos o en pareja. Tendrá lugar en el Parque y la playa de Ribes Roges en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Como siempre hay un apartado muy especial dedicado a los deportes de deslizamiento donde poder recibir clases de slackline, o convertirte en un skater o el rey del patinete, incluso navegar en un velero o catamarán y descubrir la costa en una travesía en Kayak.

El rollerski y el cross skating volverán a tener protagonismo. en el caso de los esquís con ruedas la actividad está organizada por el profesorado de  INEFC, las estaciones de esquí nórdico de Aransa y Lles, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y Bonés Skiroll. Este curso es gratuito.

junitas beach festival clases rollerski Bonés Skiroll

Cursos con profesionales del esquí de fondo y material Bonés Skiroll

 

Fechas: Sábado 9 y domingo 10 de julio de 2016.

Lugar: Muelle de Poniente / Parque de Ribes Roges.

Edades: +8 . La edad está condicionada por el número de botas disponibles, a partir de un “34”. Quien tenga material propio, botas, que lo lleve.

Nivel: Iniciación y perfeccionamiento.

Actividad gratuita para todos

Hay que llevar:

Ropa deportiva y calcetines.
Guantes para proteger las manos.
Protecciones para las rodillas (si tienes).
Podrás probar:

Esquís de ruedas (rollerski), si el material que tenemos disponible se adapta a tus características personales.
Podrás sentir:

Sensaciones cercanas a la práctica del esquí nórdico.
El esquí nórdico es el arte de deslizarse sobre un esquí y de transferir la inercia de uno a otro. En general, existe la opinión de que se trata de caminar. Pero caminar ya sabemos; llevamos toda la vida haciéndolo. Con el esquí nórdico se trata de aprender a deslizarse. De deslizarse en las bajadas, en las subidas, y de practicarlo hasta sentir la ingravidez .
Este esquí surgió en los países nórdicos como una de adaptación natural a la vida cotidiana, en unos espacios cubiertos por la nieve durante una buena parte del año. Este ingenio les servía como medio para mejorar la eficiencia en los desplazamientos sobre el terreno nevado, sin hundirse en él y alargar la zancada, lo que les permitía poder cazar, ir de un poblado a otro, pasear o jugar.

Clases de rollerski en la playa con Bonés Skiroll

¿Quieres empezar a aprender esquí nórdico?

Los días 9 y 10 de julio, tiene la oportunidad de conocer las técnicas básicas del esquí nórdico de la mano de profesorado especializado del INEFC y de las estaciones de esquí nórdico de Lles y Aransa con material de Bonés Skiroll y Yoko. La clase comenzará con ejercicios sencillos y, poco a poco, empezaremos a deslizarse sobre ruedas buscando sensaciones como si lo hiciéramos sobre la nieve, y acabaremos haciendo una relajación final. El rollersi es un completo ideal ya que no tiene impacto, y además de para esquiadores está especialmente indicado como entrenamiento cruzado para trail runners o corredores en general, y también para esquiadores de montaña.
sesiones:

De 10:00 a 11: 00h: 15 plazas.
De 11.30 a 12.30: 15 plazas.
De 13:00 a 14: 00h: 15 plazas.
De 17:30 a 18: 30h: 15 plazas.
De 19:00 a 20: 00h: 15 plazas.

El Juanita’s Vilanova Beach Festival de Vilanova y la Geltrú te da la oportunidad de practicar el esquí nórdico con ruedas, y si también prácticas el nordic walking y el SUP (Stand Up Paddle), ya tendrás la base para entender el “Proyecto Equilibra’t 3X1 “. Los tres deportes desarrollan el sentido del equilibrio, estimulan un trabajo equilibrado entre brazos y piernas, e integran la naturaleza de mar y montaña.

Clases de rollerski en la playa con Bonés Skiroll

En cuanto a las clases de Cross skating tendrán un coste de sólo 5€ y están organizadas por Temps de Lleure.

Sesiones: Sábado 9 y domingo 10 de julio

De 10:00 a 11: 30h – 3 plazas

De 12:00 a 13: 30h – 3 plazas

De 16:00 a 17: 30h – 3 plazas

De 18:00 a 19: 30h – 3 plazas

Cada sesión de iniciación comenzará con una explicación de los aspectos de seguridad, un calentamiento. Seguidamente se trabajarán las habilidades mediante diferentes actividades combinadas con juegos.

Clases de rollerski en la playa con Bonés Skiroll

Los niños también tendrán oportunidad de aprender a esquiar con Bonés Skiroll