F.A.Q

By on January 5, 2015

F.A.Q. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS ROLLERSKI

 

•    ¿Cuál es la diferencia entre el esquí de fondo en nieve y el rollerski?
Prácticamente no hay diferencia, teniendo en cuenta las habilidades de cada usuario y por supuesto la superficie en la que se realiza.

•    ¿Hay que elegir rollerskis dependiendo del peso y altura del usuario? 
No, la longitud del esquí sobre ruedas es estándar y cambia de acuerdo a su uso (competición, entrenamiento..) y no a la altura o el peso del usuario.

•    ¿Puedo usar los mismos bastones y botas que empleo en el esquí de fondo? 
¡Claro! La única condición es que la punta de los bastones sea de widia (carburo de tungsteno) y a poder ser sin la cesta, aunque esto último no es totalmente necesario para un uso ocasional. Las botas pueden ser las mismas, pero puedes visitar nuestro apartado de botas especiales para rollerski, que son más ventiladas para el verano.

•    ¿Qué otro equipo debo de montar además de los rollerski?
Es necesario añadir las fijaciones, así que es un factor que deberás tener en cuenta a la hora de hacer tu compra. También necesitará bastones y botas, pero si ya tienes tu equipo de fondo puedes emplear el mismo material que ya posees.

•    Soy un buen esquiador de fondo, pero nunca he usado un rollerski, ¿qué modelo me recomendáis?
Hay al menos 3 aspectos que debes considerar antes de elegir el rollerski más adecuado a ti: tus objetivos, tus habilidades y las superficies dónde practicarás habitualmente con el rollerski. Ponte con contacto con nosotros y te diremos el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

•    Nunca he hecho rollerski. ¿qué modelo me recomendáis?
Un modelo que sea muy estable para clásico y no demasiado rápido para estilo patinador o skating. Llámanos y veremos cuál es la mejor opción para iniciarte.

•    Donde vivo todo es plano y no tengo posibilidad de entrenar subidas. ¿qué modelo se adapta mejor a mi?
Para rollerski de patinador o skating busca el modelo que tenga ruedas lentas. Lo mismo en clásico donde además podrías añadirle un reductor de velocidad para incrementar el esfuerzo.

•    Cuando las ruedas se han desgastado, ¿qué debo hacer?
Lamentamos comunicarte que ha llegado el momento de cambiar las ruedas de tus rollerski.

•    ¿Cuál es la diferencia entre los distintos modelos?
En Rollerski.es hemos clasificado los modelos, independientemente de si son para clásico o patinador, en las categorías de Entrenamiento, Ocio o Competición, dependiendo del uso que se quiera hacer con ellos.

•    ¿Cómo coloco las fijaciones en los rollerski?
Las fijaciones se deberían poner siguiendo los mismos principios que en un esquí de fondo. En clásico en el centro de equilibrio y para patinador 1 o 1,5 centímetros más adelantado, asegurandono siempre que no toquemos con la parte trasera de la bota en la rueda.

•    ¿Tengo que usar bastones más largos que los que uso cuando hago esquí de fondo?
No es necesario! Es verdad que la posición es más alta que cuando estamos con los esquís, pero también es cierto que los bastones no se hunden en el asfalto cuando en la nieve sí lo hacen.

•    ¿Necesito una rueda antiretorno en os modelos de patinador o skating?
No, ¡no es necesario! Solo podría ser útil en caso de subidas muy pronunciadas para facilitar cierto descanso.

•    ¿Es major la rueda antiretorno delante o en la parte trasera de mi rollerski?
Para la mayoría de los usuarios la rueda en la parte trasera funciona bien, con la ventaja de que se desgasta menos, pero aquellos que busquen un perfeccionamiento de la técnica sobre todo en la fase de empuje es preferible montarla la rueda antiretorno en la parte delantera.

•    ¿Cómo freno con mis rollerski?
Con modelos que tengan las ruedas muy blanda se puede frenar haciendo la “cuña”, igual que en el esquí. Con otros modelos puedes poner lateralmente uno de los esquís con ruedas, haciendo una “T” con el otro par y arrastrarlo creando fricción suficiente como para frenar por completo el rollerski.

•    ¿Puedo usar los rollerski para entrenar esquí de montaña ?
Claro, solo tienes que buscar un modelo estable y ponerte manos a la obra para entrenar mientras no haya nieve.

•    ¿Hay modelos off road?
Hay disponibles modelos off road con ruedas neumáticas. Puedes consultarnos para ver la disponibilidad.