Resultados y calendario Liga Interclubes rollerski 2016

By on May 26, 2016
Xabi Macias, primer clasificado liga rollerski 2016

Xabi Macias, ganador del trofeo Uharte 2016

 

El pasado sábado se celebró la primera prueba de la Liga Interclubes de rollerski disputada en Esparza de Galar (Navarra) en estilo skating con un recorrido inédito hasta la fecha y donde se proclamaron campeones Xabi Macias, en categoría masculina, y Uxue Loizu, en categoría femenina. Ambos corredores del club organizador, el Club Esquí de Fondo Uharte, y ambos compitiendo con el modelo “World race” de la marca española Bonés Skiroll. También el segundo y tercer clasificado masculino utilizaron ese modelo y fueron los únicos capaces de bajar el tiempo de los 17 minutos en los 6,8 km del recorrido, bastante llano, de esta carrera. En el trazado de 4,8 Km el primer clasificado masculino fue Jokin Azcona, del Club Irrintzi de Pamplona, e Irati Puigdefabregas en la categoría femenina (Club Uharte). A continuación las clasificaciones de la carrera:

 

clasificación carrera rollerski Uharte 2016

 

En cuanto al resto de pruebas, a esperas de ser confirmado, serán las siguientes:
5 de junio de 2016. Subida a Arrate (Eibar, Guipúzcoa), el CD Eibar la organiza en estilo libre.
25 de junio de 2016. Subida al Castillo del Inglés (Irún, Guipúzcoa), la organiza Irungo Mendizaleak y será en estilo clásico.
24 de septiembre de 2016. Subida a Artikutza (pertenece a San Sebastián, aunque está bastante lejos), la organiza el Club Vasco de Camping Elkartea y será en estilo clásico,.
1 de octubre de 2016. Subida a Urgull, en San Sebastián (Guipúzcoa), organiza la Federación Guipuzcoana de Deportes de Invierno y será la célebre cronoescalada en dos mangas de estilo clásico y libre (según condiciones meteorológicas)
22 de octubre de 2016. Subida a Hernialde, en Tolosa (Guipúzcoa), Organizado el Alpino Uzturre y la prueba puede ser en en estilo clásico o skating, a elección del esquiador, con dos clasificaciones separadas .
5 de noviembre de 2016. Urdaburu, en Rentería (Guipúzcoa), Urdaburu Mendizale Elkartea organiza esta prueba en estilo clásico, bastante llana.

Podio Trofeo Uharte rollerski

Podio X Trofeo Uharte rollerski 2016

 

En cuanto a las normas de puntuación para las carreras de rollerski , salvo cambios de última hora, se mantienen los mismos criterios que en pasadas ediciones:

-Se establecerá una clasificación individual por cada categoría y, además, una clasificación general en Absolutos, hombres y damas, que incluye las categorías de veterano, senior y juniors.

-Las categorías se corresponden con las de la temporada de esquí 2016-2017:
Infantil I nacidos en 2005 y posteriores
Infantil II nacidos en 2003 y 2004
Cadetes nacidos en 2001 y 2002
Junior I nacidos en 1999 y 2000
Junior II nacidos en 1997 y 1998
Seniors nacidos entre 1977 y 1996
Veteranos I nacidos entre 1967 y 1976
Veteranos II nacidos el 1966 y anteriores

-Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría que se entregarán en un acto que coincidirá con la última carrera.

-El reglamento de esta liga es independiente de los reglamentos de cada una de las carreras.

-Puntuación: en cada carrera a cada corredor se le adjudican los puntos que de dividir el tiempo del primer corredor de su categoría entre su tiempo y multiplicar por 100.

Un ejemplo:

ejemplo puntuación liga rollerski

 

En caso de empate de puntos entre dos o más corredores se dará el premio por igual a los corredores implicados.

 

Además de la Liga Interclubes de rollerski hay otras carreras que se celebrarán en Navarra, Granada, Madrid, Jaca, la Copa Catalana e incluso eventos no competitivos como la subida a los lagos de Covadonga en Asturias.