Calendario Liga Interclubes rollerski 2017

By on June 7, 2017

 El pasado domingo 5 de junio comenzó la primera prueba de la liga de rollerski, con las fuertes pendientes de la Subida a Arrate, en Éibar. En esta prueba los más rápidos fueron Mikel Plazas, Unai Sanz y Carlos Lannes. en categoría femenina las más rápidas fueron Naia Saez, Maialen Zamakola y Henar Etxeberria. 

Primeros clasificados de la Liga tras la primera prueba

El resto de pruebas regresaran este año después del parón veraniego, y con las miras puestas en la temporada de esquí. Como novedades principales es la inclusión de una nueva prueba, y la celebración de dos pruebas en el mismo fin de semana, lo que debería ayudar a que los corredores que se desplazan aprovechen más la competición.

El calendario provisional de las pruebas es el siguiente:

Subida a Arrate, en Eibar, el 4 de junio de 2017, estilo libre, organizada por el Club Deportivo Eibar (celebrado este pasado domingo).

Subida a Erlaitz, en Irún, el 23 de septiembre de 2017, estilo clásico, organizada por Irungo Mendizaleak.

Subida a Urgull, en Donostia, el 7 de octubre de 2017, cronoescalada en estilo clásico y libre, organizada por la Federación Guipuzcoana de Deportes de Invierno.

Subida a Hernialde, en Tolosa, el 21 de octubre de 2017, estilo clásico + estilo libre (a elección del corredor), organizada por Alpino Uzturre Elkartea.

Carrera Popular Uharte de rollerskis, en la Cendea de Galar, el 28 de octubre de 2017, estilo libre, organizada por Uharte Ipar & Biatloi Taldea.

Subida a Beorburu, en Juslapeña, el 29 de octubre de 2017, estilo clásico, organizada por Irrintzi Ski.

Urdaburu, en Rentería, el 4 de noviembre de 2017, estilo clásico, organizada por Urdaburu Mendizale Elkartea.

Subida a Artikutza, en Donostia, el 5 de noviembre de 2017, estilo clásico, organizada por Club Vasco de Camping Elkartea.

Suerte a todos los participantes.