Bonés Sports lanza su gama de bastones de carbono para esquí de fondo y rollerski

La marca española Bonés Sports, que se introdujo en el mundo del deporte en 2013, lanza una nueva gama de productos para convertirse en una empresa global en lo que a material de rollerski se refiere.

Por primera vez una marca de la península tendrá bastones de alta gama para competición en Copa del Mundo, con características técnicas prácticamente iguales a sus competidores, pero renovando el concepto de comercialización en aras de ofrecer el mismo producto a un precio más reducido. La clave para conseguirlo ha sido simplificar al máximo los modelos, centrándose en las 3 principales gamas que suponen la mayor demanda en el mundo de los bastones.

Siguiendo el modelo lanzado en 2019, la gama Ultron se divide en el Ultron Lite, una versión con menor cantidad de carbono que sus hermanos mayores, pero que sigue presentando detalles de los bastones de gama alta, como puede ser su dragonera de competición. Es la elección ideal para aquellos que se inician, y la mayoría de esquiadores que la competición no esté entre sus planes.

El Ultron C100 simplificada su nombre y pasa a llamarse simplemente Ultron. Un bastón de 100% carbono HS dirigido a los esquiadores que desean evolucionar y tienen la competición en mente. Mucho más rígido y a uno de los precios más asumibles del mercado. En esta versión viene con una empuñadura más ligera con corcho que otorga un excelente agarre.

Y finalmente la versión Ultron Bolskan, que toma el nombre de la ciudad íbera más cercana a la Sierra de Bonés, conocida por sus monedas con el jinete con una lanza. Bonés Sports ha usado esta referencia como continuación de una tradición; la de las lanzas y ahora bastones, que se remontaría en más de 2.000 años en la ciudad de Huesca.

Bonés Ultron Bolskan (escrito en alfabeto íbero, tal y como aparece en las monedas de la ciudad), es uno de los bastones más ligeros del mercado, con menos de 50gr por metro, y una rigidez excelente, con una flexión máxima de tan solo 26mm. Todo ello se ha logrado gracias a su composición de carbono UHM, tecnología que comparten otros afamados bastones como por ejemplo el Oneway Premio SLG 20.

Los tres modelos utilizan además una cazoleta ligera con punta de vidia, y la dragonera es de lana de carbono, un tejido que la hace extraordinariamente ligera. Además incluye 4 puntos de ajuste, frente a los 2 de las tradicionales, lo que permite un ajuste y control absoluto del bastón.

Otro aspecto con el que Bonés Sports ha conseguido reducir el precio de venta de unos bastones de esa calidad, es produciendo únicamente 3 tallas, pero que gracias al diseño del bastón, se puede recortar y adaptar según la medida exacta que el esquiador necesite, abarcando desde los 140 a los 175 cm

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,