Sandra Schützová, ganadora de la copa del mundo de rollerski con ayuda española

Sandra Schützová con su globo de cristal como vencedora de la Copa del Mundo FIS de rollerski 2021

La esquiadora checa Sandra Schützová se ha proclamado este fin de semana en Italia, ganadora de la Copa del Mundo de rollerski, organizada por la Federación Internacional de Esquí (FIS). Schützová, que ya fue plata en 2019, se impuso a la ganadora de las últimas temporadas, la eslovaca Alena Prochazkova. Completó el podio la sueca Linn Soemskar.

Como ya hiciera en 2019, la checa ha contado para las competiciones con el afamado rollerski «WorldRace» de la marca española Bonés Sports, considerado como uno de los rollerskis más ligeros y rápidos, y que acumula innumerables victorias y podios en Copa del mundo, y otras competiciones internacionales, desde que se estrenara en una prueba en 2016 en Oroslavje, en Croacia. Desde esa fecha han sido muchos deportistas internacionales que han querido contar con ese material por sus inmejorables prestaciones.

Podio con las tres referentes en la Copa del Mundo 2021. Schützová sujetando sus Bonés Skiroll WorldRace

Además de los rollerskis que han ayudado a este año a Schützová a alcanzar su victoria, la ganadora de la Copa del Mundo, ha contado en las últimas pruebas con los guantes de verano, específicos para rollerski, que este año ha lanzado Bonés Sports. Estos guantes, que evitan las rozaduras y las ampollas que se suelen producir con los bastones, son muy ligeros y frescos, y es una evolución del primer modelo lanzado en 2019 con motivo de los campeonatos de España de rollerski realizados en Jaca.

Schützová, en un entrenamiento con los guantes para rollerski de la marca española Bonés Sports

La Copa del Mundo de rollerski consta de un grupo de pruebas que se celebran en varios países. En concreto esta temporada se inició a finales de julio en Banska Bystrica, en Eslovaquia, para continuar en agosto con las pruebas de Otepää (Estonia) y Madona (Letonia). Debido a las restricciones producidas por el COVID-19, la prueba de Khanty-Mansijsk, en Rusia, tuvo que ser cancelada y pasó a disputarse la última prueba en Val di Fiemme, en Italia. Esta última prueba ha sido al mismo tiempo Campeonatos del Mundo, que se celebran cada dos años.

En el cuadro masculino, este año repite en lo más alto el italiano Matteo Tanel, seguido de la promesa letona Raimo Vigants, y del ya veterano en estas pruebas Emanuele Becchis, que además en la prueba disputada en Italia se ha proclamado campeón del mundo en categoría Sprint.

Etiquetado , , , , , , , , ,