BONÉS Skiroll, nuevo patrocinador de la Selección Española de Esquí de Montaña

By on November 16, 2016
Presentación Selección Nacional Esquí de montaña Kilian Bonés Skiroll

La marca española se incorpora a la Selección Española de Esquí de Montaña con el objetivo de proveer a todos sus miembros del modelo Skimo S17, un rollerski especialmente adaptado al entreno para esquí de montaña y que busca simular del mejor modo posible las condiciones de deslizamiento que nos encontarremos en la nieve.
Este material de la marca española permitirá a los deportistas de la Selección mejorar la calidad de los entrenamientos pre-temporada. Los beneficios de este tipo de entrenamiento se centran en que permite movilizar más del 94% de los grupos musculares, mejora la resistencia el equilibrio y la coordinación fortaleciendo los músculos del núcleo profundo al tiempo que minimiza el impacto en las articulaciones.

Equipo nacional esquí de montaña con rollerski Bonés Skiroll

Foto: Instagram@nilcardona

La Selección Española, cuando la nieve todavía no había llegado, se reunió para celebrar su primera concentración de la temporada en la Cerdanya, Pirineo catalán de Girona, y en Berga con la presencia de Marc Pinsach, Oriol Cardona, Nil Cardona, Joan Reyné, Claudia Galicia, Mireia Miró, Marta García, Marta Riba, Laura Orgué, Júlia Casanovas, Pere Rullán, Antonio Alcalde, Ana Alonso e Íñigo Martínez de Albornoz acompañados por los técnicos Pau Bartoló, Álex Masdeu, Gerard Garreta, Jordi Canals y Oriol Duixans.

Durante esos días la selección realizó un trabajo técnico con los nuevos Rollerski de Bonés, realizando la subida a los Rasos de Peguera, un puerto de primera categoría que ofreció un buen terreno para dicho trabajo técnico. Se hizo una grabación de la actividad para analizar y corregir errores y posturas biomecánicas poco eficaces en cuanto al desplazamiento, entendiendo que la transferencia es posible a los esquís y la nieve.

Desarrollo Bonés Skiroll en Barrabés Barcelona

Foto: Xavi Méndez (@xmentrainer)

Además durante la presentación oficial del equipo en Barcelona sirvió para primer intercambio de sensaciones de cara a desarrollar futuras evoluciones. En la misma presentación Marc Pinsach y Kilian Jornet destacaron la importancia que tiene el rollerski en sus entrenamientos de cara a la preparación de su temporada invernal.

Kilian Jornet y el rollerski Skimo S17 de Bonés Skiroll

Fuente: FEDME