Triunfo de las marcas nacionales en los Campeonatos de España de Rollerski 2015

By on September 14, 2015

Campeonatos de España Rollerski 2015 

El 12 de septiembre de 2015 se disputó en Reinosa (Cantabria) los campeonatos de España de Rollerski, con algunas buenas noticias. La primera es que no llovío, la segunda es que el número de participantes aumentó frente a las ediciones de otros años, y por último que se produjo un hecho que hace un año nadie pensaria, las dos marcas españolas de rollerski, Bonés Skiroll y Quionne, coparon 5 de las 7 primeras plazas en la categoria masculina, de hecho hasta la quinta plaza no aparece Imanol Rojo con los rapidisimos rollerski italianos Ski Skett Cobra Pro. En categoría femenina absoluta también se coló en el podio por primera vez un Bonés Skiroll Goliath Racing, de mano de la júnior Henar Etxeberria que realizó una magnifica carrera que llevaba bien preparada. También se subieron corredores que usaban Bonés Skiroll en Cadetes masculino (segunda plaza) y cadetes femenino (primera plaza).

Hasta ahora lo habitual en estos campeonatos era ver pugnar a marcas italianas, fundamentalmente Ski Way y Ski Skett, por las primeras plazas, de hecho en 2014 el podio masculino era completamente con el modelo Cobra de Ski Skett (si bien el tercer puesto usaba ruedas de Ski Way).

Respecto a los resultados de los campeonatos de España, después de 18 km, los tiempos de los 8 primeros quedaron así:

Podio campeonatos rollerski España 2015

-Diego Ruiz (Quionne): 30:35
-Jesús Labanda (Bonés Skiroll): 31:15
-Xabi Macías (Bonés Skiroll): 31:18
-Carlos Lannes (Bonés Skiroll): 32:51
-Imanol Rojo (Ski Skett): 33:06
-Pablo Bouzas (Ski Way): 33:06
-Marti Vigo (Quionne): 34:34 (1º junior 2)
-Alex Razquín: 34:40
 

Las marcas españolas, de cara a la competición, han evolucionado en el momento que han buscado salida en pruebas internacionales, como la Sting Hill Race de Suecia (donde participan los campeones del mundo de rollerski) o los próximos mundiales en Val di Fiemme (Italia) donde los modelos de carbono de Quionne buscarán sorprender, especialmente con su llamativo nuevo modelo de estilo clásico.

Enhorabuena por la buena dirección.

Algunas fotos de la carrera cedidas por Bonés Skiroll:


Campeonatos de rollerski 2015 Campeonatos de rollerski 2015 Campeonatos de rollerski 2015 Campeonatos de rollerski 2015 Campeonatos de rollerski 2015