Subida en Rollerski a Rapitán (Jaca, 20 de septiembre)

 

Cartel puyada rapitán

 

 

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca (Huesca) ha puesto en marcha de nuevo la tercera edición de la Puyada ta Rapitán, una cronoescalada de 3 kilómetros en la que además de rollerski se podrá participar en bicicleta o patines en línea.

La Puyada ta Rapitán (Subida a Rapitán en castellano) ,se celebrará el domingo 20 de septiembre a partir de las 11 de la mañana. Las inscripciones todavía se pueden realizar en Avaibooksports. Todos los participantes contarán con seguro de accidentes y se les hará entrega de una camiseta conmemorativa.

El año pasado el mejor tiempo lo logró Victor Lobo, con 9:27.9, mientras que Diego Ruiz se quedó a poco más de 5 segundos. Cerró el podio samuel Pulido. En categoría femenina la primer aplaza fue para Berta Pérez, seguida de Cynthia Martínez a 1:10 y Cristina Ara a 1:49.

Categorías 2015: Infantiles y Absolutas. Los absolutos tendrán que afrontar los 3 km de la subida, mientras que en las categorías infantiles se reducirá a los 1.300 últimos metros.

 

RECORRIDO CATEGORÍA ABSOLUTA

Recorrido Puyada Rapitán

Recorrido de 2’8 km. Inicio en la primera recta de la subida con un desnivel positivo de unos 249 metros finalizando en el fuerte de Rapitán.
Se puede ver la altimetría haciendo clic AQUÍ 
La meta estará señalizada a falta de 500 m. y 50 m. El circuito quedará cerrado al tráfico durante la realización de la prueba.

 

RECORRIDO CATEGORÍA INFANTIL

Recorrido Puyada Rapitán

Recorrido de 1’3 km, con inicio en ligera pendiente en una de las curvas del puerto, con un desnivel aproximado de 95 metros.
 

Para más información se puede acceder directamente a la web del Club Mayencos.

 

Subida a Rapitán rollerski Subida a Rapitán rollerski

 

 

 

Etiquetado , , , , , ,