Elementos de protección, los guantes de rollerski

Cuando alguien inicia su actividad en rollerski, los elementos de seguridad que suele tener en cuenta primero es el casco, e incluso rodilleras, sin olvidar las gafas, sobre todo si se va en grupo. Sin embargo la protección en las manos suele pasar a un segundo plano, y es un factor muy a tener en cuenta si queremos prolongar nuestra actividad y no pararla debido a las molestias que generalmente ocasionan las rozaduras, y sobre todo las ampollas, especialmente en días muy calurosos. Y es el calor una de las causas que, para mitigarlo, obviamos pensar en usar guantes. Es cierto que unos guantes de invierno pueden llegar a ocasionar el efecto contrario al deseado, y unos de ciclismo, con el almohadillado que llevan, los hace incómodos y perdemos sensibilidad y control con nuestro bastón.

Típica ampollada provocada por la practica del rollerki. Foto: Diego Ruiz

Desde hace algunos pocos años las marcas de deportes nórdicos se dieron cuenta de esta carencia y desarrollaron guantes específicos para la práctica del esquí sobre ruedas. Sus principales características son la ligereza, la protección en la zona de mayor roce con la dragonera, y sobre todo la transpirabilidad. Algunos son tan finos que pierdes la sensación de llevar el guante puesto, pero conservando la protección en las partes más necesarias.

guante Yoko YRG 10 para rollerski
guante Yoko YRG 10 para rollerski

Recientemente la marca española Bonés Sports, especializada en material de rollerski, ha sacado también sus guantes específicos para rollerski, igual que en la temporada pasada lanzó las botas especificas para rollerski, adaptadas al clima de la península y dirigida a quien se inicia en este deporte con un precio más que ajustado.

En este caso los guantes Bonés Skirol Phantom 10 para rollerski ( https://rollerski.es/product/guantes-bones-skiroll-phantom-10-para-rollerski/ )son un adelanto de los productos que la marca española lanzará para la temporada 2020, y que incluirá más modelos y varias novedades más para posicionarse como una marca total en lo que se refiere a material de Skiroll. Se trata de un modelo muy ligero con toda la parte del dorso de la mano totalmente ventilada. Si nos acercamos en detalle se ve perfectamente los orificios transpirables del tejido.

Bonés Skiroll Phantom 10 guante para rollerski

En la palma de la mano, con refuerzo especial entre el pulgar y el índice (para un extra de protección sobre la dragonera) está conformado por piel sintética de gran duración, ya que suele ser la zona en la que más suelen destrozarse los guantes al practicar el esquí sobre ruedas. Este modelo en concreto lo hemos usado también en marcha nórdica, además del rolerski, e incluso en ciclismo (si queremos tener la mano protegida pero ventilada) con resultados que nos han encantado. Guantes imilares son usados también para la practica de esquí de fondo pero en los meses en los que empieza a hacer más calor en pistas, como marzo y abril.

Ahora es momento de seguir practicando nuestro deporte, pero prestando también atención a la protección de las manos, ya que nos permitirá mayor tiempo de entreno sin molestias, y a la larga supone tener sensaciones más agradables sobre nuestros rollerski.

Etiquetado , ,