28 de octubre 2018. Sexta Prueba Rollerski Liga en Beorburu

Después de la prueba del sábado, este domingo 28 de octubre continuarán las competiciones en tierras navarras con la III subida a Beorburu en rollerski

Fecha: 28 de octubre de 2018

Horarios:

10.00-10.30 Recogida de dorsales en Ollakarizketa

10.50 Llamada a salida

11.00 Salida de todas las categorías

13.00 Entrega de premios y sorteo de material en Beorburu

Características de la prueba: Prueba popular de rollerski en estilo libre entre Ollakarizketa y Beorburu para las categorías absolutas y entre Nuin y Beorburu para los txikis. La prueba está abierta a esquiadores y esquiadoras federadas y no federadas. Este año IRRINTZI SKI colabora con el Paris 365 y pide a los y las participantes que aporten 1kg de comida a modo de inscripción.

Organiza:

IRRINTZI SKI TALDEA c/ del Carmen 8 bajo 31001 Iruñea (Navarra)

REGLAMENTO

Categorías y kilometraje:

HAUNDIAK: Nacidos/as en 2004 y anteriores 6.3km Salida desde Ollakarizketa

TXIKIAK Nacidos/as en 2005 y posteriores 2.2km Salida desde Nuin

*Todos los esquiadores y esquiadoras estarán obligados a participar en la carrera y distancia que por edad les corresponde.

Subida a Beorburu en rollerski. Club irrintzi
Salida en la primera edición de la subida a Beorburu en rollerski.

Normativa

La prueba se rige por el reglamento FIS de competición.

Se trata de una prueba en estilo libre.

Será obligatorio el uso de casco y gafas.

La organización se reserva el derecho a modificar o suspender la prueba si las condiciones meteorológicas o de seguridad así lo aconsejan.
Seguro Los participantes deberán contar con un seguro de accidentes para participar en la prueba. En caso de no contar con uno propio la organización pondrá uno a disposición de quienes así lo indiquen en la inscripción.

Inscripciones

La inscripción a la prueba es gratuita, deberá formalizarse a través del email ski@irrintzi.com indicando nombre, apellidos, año de nacimiento, club y si el esquiador o esquiadora está federado o no. Para la rápida y más sencilla inscripción de los clubes se adjunta tabla Excel a rellenar y re enviar a Irrintzi. Este año, como novedad, os pedimos que aportéis 1kg de comida solidaria a modo de inscripción.

El plazo para enviar las inscripciones termina el viernes 26 de octubre a las 12.00 del mediodía. Pedimos por favor cumplir con este plazo para poder tramitar los seguros de la prueba.

Las personas participantes asumen con su inscripción el cumplimiento de las normas de la prueba.

Cumpliendo la Ley de Protección de Datos, las personas inscritas en la IV Subida a Beorburu en rollerski dan su consentimiento para la utilización de su imagen y de las fotografías que se tomen durante la prueba en web, prensa y redes sociales.

PREMIOS

Al finalizar la carrera se repartirán los siguientes premios

1, 2 y 3er clasificado en la prueba Txiki tanto en categoría masculina como femenina

1, 2 y 3er clasificado en la prueba Haundi tanto en categoría masculina como femenina

Meta Volante JOLASTOKI Premio al primer esquiador o esquiadora que llegue a la localidad de Larraioz

Premio por equipos Premio al equipo que obtenga mayor número de puntos en función de los esquiadores y esquiadoras que terminen la prueba y el puesto de estos.

Premio combinada En colaboración con el club Uharte Eski que organiza prueba de rollerski el día previo a la Subida Beorburu, se entregará premio a los mejores en la suma de ambas pruebas tanto en categoría txikis como absoluta, masculino y femenino.

Reglamento premio por equipos

El objetivo de este premio es fomentar la participación de los esquiadores y esquiadoras de los diferentes equipos, comprometerse en acudir a las carreras y disputar cada puesto en las mismas. Para ello se otorgarán puntos por participantes presentes en la prueba y por los puestos logrados en la misma. Reglamento. 1. Los equipos participantes en la carrera recibirán 1punto por cada esquiador o esquiadora que finalice la prueba, hasta un máximo de 10 puntos. La clasificación por equipos será para las categorías absolutas. No puntuarán los txikis. 2. En la categoría absoluta se repartirán puntos en función del puesto conseguido en meta: 1º y 1ª 25puntos 2º y 2ª 24puntos 3º y 3ª 23puntos 4º y 4ª 22puntos 5º y 5ª 21puntos 6º y 6ª 20puntos 7º y 7ª 19puntos 8º y 8ª 18puntos 9º y 9ª 17puntos 10º y 10ª 16puntos 11º y 11ª 15puntos 12º y 12ª 14puntos 13º y 13ª 13puntos 14º y 14ª 12puntos 15º y 15ª 11puntos 16º y 16ª 10puntos 17º y 17ª 9puntos 18º y 18ª 8puntos 19º y 19ª 7puntos 20º y 20ª 6puntos 21º y 21ª 5puntos 22º y 22ª 4puntos 23º y 23ª 3puntos 24º y 24ª 2puntos 25º y 24ª 1punto A partir de este puesto no se repartirán puntos

3. Cada equipo recibirá la suma de puntos de sus 4º mejores corredores y/o corredoras.

Seguridad:

La prueba discurrirá a lo largo de las carreteras NA-4220, NA-4221 y NA-4222, entre las localidades de Ollakarizketa y Beorburu. Las vías estarán cortadas al tráfico durante la celebración de la prueba. Policía Foral se encargará de la seguridad y ordenación del tráfico durante la carrera.

No estará permitida la entrada de coches de equipo o asistentes de esquiadores al recorrido durante la prueba. Tampoco bicicletas o patines. En carrera solo circularán vehículos acreditados por la organización, Policía Foral y asistencia sanitaria. La prueba estará asistida por una ambulancia medicalizada.

Organización: Habrá zona de aparcamiento tanto en la salida como en la llegada, si bien se recomienda a los acompañantes dejar a esquiadores y esquiadoras en la salida y subir hasta meta para disfrutar de los metros finales.

¿Cómo llegar?

Desde la AP-15 Tanto desde Gipuzkoa como desde Aragón: Salida 97  Pamplona/Iruña/Berriozar. Tomar el ramal PA-34 dirección Francia/Donostia. En tercera rotonda coger dirección Aizoain- Lizaso. Continuar por esa vía hasta Ollakarizketa.

Rollerski solidario

Este año IRRINTZI SKI comienza una relación con el comedor social Paris 365 de Iruñea, que todos los días ofrece una comida a quien peor lo está pasando. Tenemos la suerte de poder disfrutar de nuestro ocio, nuestras carreras, nuestros viajes…pero al lado nuestra muchos vecinos y vecinas deben hacer verdaderos esfuerzos para poder tener un plato de comida a diario en casa o poder enviar desayunados a sus hijos e hijas a clase. Por ello, animamos este año a todos y todas a hacer una inscripción solidaria en la Subida  Beorburu. Aunque la prueba es gratuita, os animamos a traer 1kg de comida por corredor que será donado al colectivo Paris 365.

Desde el propio Paris365 nos piden que sean legumbres o arroz, que es lo que más necesitan en estos momentos.

Etiquetado , , , , ,