Bonés Skiroll, la marca española que ha logrado éxitos en Copa del Mundo FIS de Rollerski

 Bonés Skiroll, la marca de rollerski de los Pirineos, ha logrado esta temporada sus mejores resultados en la Copa del Mundo de Rollerski de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Aunque es su tercera temporada en este evento, hasta ahora el mejor puesto había sido una quinta plaza, con unos rollerski que habían usado esquiadores de 8 naciones diferentes. La incorporación de nuevos atletas en esta temporada han logrado no sólo que la marca española consiguiera su primera medalla, si no que han sido hasta 15. De este modo, en el listado final, después de las 4 pruebas de copa del mundo, el 25% de los esquiadores ha sido con deportistas que han usado Bonés Skiroll, convirtiéndose en una de las marcas más destacadas del campeonato.

En categoría Junior el ruso Alexander Grigoriev mantuvo el liderato de la clasificación hasta la última prueba en Trento, donde cedió finalmente ante el sueco Johan Ekberg para ser finalmente subcampeón de la Copa del mundo en categoría Junior.


Alexander Grigoriev (RUS) con los Bonés SKiroll WorldRace

En categoría Femenina Absoluta se disputaron la segunda plaza del ranking la Sueca Jackline Lockner y la checa Sandra Shuetzova, ambas con Bonés Skiroll. La clasificación también se decidió en la última prueba y decantó por la checa, que este año, si no hubiera sido por las caídas y un problema en una salida, venía con ganas de disputar la primera plaza de la clasificación.


La checa Sandra Schuetzova, seguida de la sueca Jackline Lockner, ambas con los Bonés Skiroll WorldRace.
 

La rusa Varvara Prokhorova fue otra de las participantes con Bonés SKiroll, aunque en esta edición su mejor posición fue una sexta plaza.


Varvara Prokhorova

Podium final después de las cuatro pruebas en Torsby (SWE), Madona (LAT), Khnaty-Mansijsk (RUS) y Monte Bondone/VdF- Ziano (ITA)


Podium absoluto femenido Copa del Mundo de Rollerski. Con dos corredoras con Bonés Skiroll

Podium final junior masculino, con el ruso Alexander Grigoriev como subcampeón del mundo con Bonés Skiroll