Botas de verano para rollerski de patinador (SNS)

Botas de verano rolerski- BOTAS skate summer carbon

El mes de abril está a punto de finalizar, generalmente "mes de descanso" después de la temporada de nieve, y es en mayo cuando tradicionalmente se comienzana desempolvar los rollerski de cara a iniciar la pretemporada, de hecho en mayo ya comienzan las competiciones sobre ruedas. En poco tiempo hemos pasado de unos grados bajo cero, a más de 20 y muy pronto llegaremos a los 30. Eso significa que si usamos las mismas botas que usamos en invierno nuestros pies van a  empezar a sudar muy pronto y tendremos la típica sensación de que "se están cociendo". Para dar solución a este problema que padecen todos los practicantes de rollerski en verano, la marca Alpina desarrollo hace algunos años modelos de verano de botas especialmente preparados para la practica del rollerski, tanto para estilo patinador como para estilo clásico. Estas botas están prepradas para fijaciones NNN, y en España siguen predominando entre los practicantes las botas con fijación SNS que es la que usa Salomon, aunque está marca nunca ha desarrollado botas de verano que sirvan para rollerski. Por fortuna la marca europea BOTAS (fabricante también para otras marcas de esquí de fondo), ha sacado al mercado la colección Summer, tanto para clásico, de la que ya hablamos en otro artículo, com para patinador. Es precisamente en skating donde este año hay una novedad importante, un modelo de Carbono que se presenta por primera vez este año, pero vamos a empezar con el modelo que ya tuvo una gran acogida el año pasado, el BOTAS Skate Summer:

BOTAS Skate Summer

Botas de verano rolerski- BOTAS skate summer

El modelo ideal para entrenar skating en verano. Peso ligero, ajuste perfecto y mucha comodidad, máxima transferencia de potencia y un diseño llamativo, muy recomendado si se va a circular por carreteras.

Ofrecen una perfecta circulación de aire y un buen control de los rollerskis. Su uso está recomendado para temperaturas a partir de 10 ° C. Su uso se pensó para países de Europa central y sur, donde los veranos son mucho más calurosos, y así permiten practicar el rollerski más horas. o incluso en sesiones de mañana y tarde, sin necesidad de poner a secar las botas.

Las botas skate summer están equipadas con suela Salomon SNS Pilot, compatible con fijaciones Pilot y Profil . El punto de rotación está 17 mm más adelantado para un mejor control y una mayor transferencia de la fuerza. Tienen un marcado punto de competición que se deja ver por su suela de carbono. en la parte alta tiene correa de fijación con velcro que permite ajustarse muy bien a todo tipo de pies, además de que tiene el soporte de tobillo contruido en plástico duroque otorgan una buena rigidez para una mejor transmisión de la fuerza.

Algunas páginas especializada han recomendado esta bota también para quienes practican estilo clásico pero necesitan un extra de soporte en los tobillos para aumentar la estabilidad, por ejemplo, para aquellos que entrenan estilo clásico con modelos off-road.

Botas de verano rolerski- BOTAS skate summer

Características:

-Botas hechas especialmente para el rollerski.
-Únicas botas de verano con sistema SNS compatible con Pilot y Profil.
-Parte exterior: material sintético multicapa especialmente combinado con piezas textiles y plásticos
-Forro: tejido laminado con recubrimiento de PU
-Sistema de sujeción: cordón y correa en la parte superior
-Interior forro:: PE anatómico con superficie textil
-Suela: SNS Pilot
-Tallas: de la UE 40-45, UK 6.5-10
-Color: amarillo / negro
-Fabricado en la UE

Consejo de mantenimiento: Si se mojan las botas hay que secarlas con un poco de papel a temperatura ambiente y sin calor (secadores) que podrían dañar las botas.

Vídeos:

 

BOTAS Skate Summer Carbon

Esta es la novedad de 2015, que no estará disponible hasta la primera semana de mayo. Las Botas Skate Summer Carbon se pueden reservar ya aquí.

Son más ligeras que su predecesora, más rigidas y preparadas para una mejor transmisión de la fuerza. Su uso está destinado a corredores avanzados y que desean utilizarlas también en competición. En breve os haremos una descripción más detallada de este artículo.

Botas de verano rolerski- BOTAS skate summer carbon

Etiquetado , , , , , , , ,