César Baena prepara los 3.000 km en rollerski

Esquiador venezolano César Baena

 

 

 

 

 

 

 

El esquiador venezolano César Baena, primer esquiador de Iberoamérica en  la Copa del mundo de esquí de fondo y Capitán del equipo nacional en los JJ.OO. de Sochi defiende a partir de este domingo 22 de diciembre su marca personal.

Desde el Faro de Cabo de Reinga, que es el punto de la Isla Norte de Nueva Zelanda, el Record Guinness por la mayor distancia en rollerski, viajará por más de 40 poblaciones que incluyen Auckland, Waihi, Tauranga, Hamilton, New Plymouth, Levin , Masterston, Wellington, alcanzando el punto más meridional de la Isla Norte para trasladarse luego en ferry a Picton (punto de la isla del sur al norte). Luego viajará de Picton a chirstchurch, y luego irá hast aDunedin, y finalmente acabará en Invercargill Bluff. El objetivo es ayudar a romper el récord mundial queel francés Gerard Proteau arrebató al venezolano.

Baena estableció en 2012 un registro de 2246 kolómetros que después superó en 2013 con 2.508 pero en 2014 el francés Proteau logró los 2.783,40 kms. Baena se plantea ahora alcanzar los 3.000 kilómetros. 

Etiquetado , , , ,